Cargando... Disculpe las molestias

Alboraya UD

Autocares Puerto
Autocares Puerto
887f4130-73c9-489a-a53d-aeaaf4f5791c

 

Superliga A Benjamín 2º Año

 

Alboraya UD A 4-2 Valencia CF A

 

“SORPASSO”.

Un enorme Alboraya UD supera al hasta ahora invencible Valencia CF.

https://youtu.be/G-rnTQYG9jI

PREVIA

El pasado sábado 12 de noviembre, se disputaba en el Estadio Municipal Francisco Cardona Gil de Alboraya el partido más interesante de la jornada de la Superliga A que enfrentaba a los benjamines del Alboraya U.D. “A”, situado en 3ª posición de la tabla y del Valencia C.F. “A”, líder invicto.

Un choque en la parte alta de la tabla, en el cual partía como favorito el equipo che, una de las mejores promociones de los últimos años de la academia del VCF, que llegaba a este partido con pleno de victorias tras golear al Torre Levante por 0-12. Un Valencia CF formado por un bloque hasta ahora inexpugnable, que llevan juntos desde querubines, y no había conocido hasta ahora la derrota en partido de Liga, estaba invicto en las tres últimas temporadas y no había encontrado rival en nuestra Comunidad Valenciana con unas estadísticas arrolladoras.

 

TEMPORADA VICTORIAS EMPATES DERROTAS POSICIÓN
2014-15   PREB. A 26 0 0 CAMPEÓN
2015-16   BENJ. C 26 4 0 CAMPEÓN
2016-17   BENJ. A 4 0 0

 

El Benjamín “A” del Alboraya UD, dirigido por Pablo Trenado y David González, es un equipo de la casa en el que más de la mitad de la plantilla llevan juntos desde Prebenjamín de 1º año, llegaban a este partido en una meritoria 3ª plaza tras encadenar un empate y tres victorias en unas cuatro primeras jornadas muy disputadas en una Liga muy igualada.

 

ALINEACIONES

Titulares Alboraya U.D.:

Diego, Rodrigo, Fran (C), Mateo, Alós, Rubén, Martín y Nacho.

Suplentes: Iker, Jorge, Iván, Adri, Alberto y Carlos Honrubia.

 

Titulares Valencia C.F.:

Borja, Kevin, Raúl, Adrián, Romeo, Oscar, Marcos Roldan(C) y Enric.

Suplentes: Rubén, Xavi, Nacho Moya, Manel, Marcos y Oscar.

 calentamiento

 PARTIDO

Comienza el partido con las previsibles posesiones largas del esférico del equipo che, pero desde el inicio el equipo chufero muestra una enorme capacidad de sacrificio, se pone el mono de trabajo y se ve dispuesto a no ponérselo fácil a su rival.

Durante los primeros quince minutos, el Alboraya estuvo muy bien plantado en el terreno de juego, haciendo buenas basculaciones. Cuando por la superioridad técnica, un jugador era superado, enseguida recibía la ayuda de un compañero, mostrando el lado más solidario del equipo. El equipo valencianista apenas crea peligro en estos momentos, teniendo dificultades para mantener la posesión ante la presión de los nuestros y mostrándose imprecisos. Iban pasando los minutos y el equipo chufero empezaba a encontrar cada vez más cómodo sobre el terreno de juego.

A partir del minuto 15, se empiezan a realizar escalonadamente los cambios, saliendo al campo Adri, Carlos Honrubia, Alberto, Iván, Jorge e Iker, destacando la intensidad que pusieron desde el primer minuto del encuentro en un partido que se jugaba a altas revoluciones.

Es entonces cuando llegan los mejores minutos del Alboraya UD, haciendo unas rápidas transiciones defensa-ataque, y llegando con mucho peligro al área rival obteniendo así su recompensa.

Primer Gol (Min. 18’) Contraataque bien llevado entre Alberto y Nacho que asiste desde la banda con un pase preciso a Carlos Honrubia que define perfectamente al palo derecho.

Segundo Gol (Min. 21’) Buena presión a la salida de balón del Valencia C.F. que provoca la recuperación y Alberto aprovecha para anotar el 2-0.

celebracion 2_-0

Tras el descanso, el equipo chufero continua en la misma línea, intensidad máxima, ayudas en defensa y generando mucho peligro cada vez que pasábamos el centro del campo. A los diez minutos de la segunda parte marcamos el que parecía el gol definitivo.

Tercer gol (Min. 35’) Balón largo que manda Iván, el central valencianista no acierte en el intento de despeje y Martín aprovecha para definir con mucha calidad por encima del portero que se había quedado a media salida, anotando así el 3-0 y su 7º gol en cinco jornadas.

 

En estos momentos, podría parecer que el partido estaba ya sentenciado, pero quedaba la respuesta del Valencia, que no iba a entregar el partido así como así.

Llega así el arreón final del equipo valencianista, que marca el 3-1 (Min. 38’) por obra de Nacho Moya tras aprovechar un rechace desde fuera del área, y acto seguido, en el minuto 40’, Romeo marca el 3-2 precedido de una clara falta en el centro del campo. Gol que les hace meterse de nuevo en el partido.

Faltaban aún diez minutos muy intensos, en los cuales el Valencia se vuelca y ve más cerca la remontada, pero el Alboraya sigue trabajando para neutralizar el ataque rival sin renunciar a buscar más goles, pudiendo sentenciar el partido aunque faltó acierto en el último pase.

Llegados ya al minuto 50’, con toda la afición chufera volcada con su equipo, y pidiendo la hora, el Valencia CF dispone de dos faltas peligrosas y un córner para empatar el partido. Pasaban tres minutos del tiempo reglamentario y señor colegiado no estaba dispuesto a pitar el final, quizá porque no quería perderse lo que faltaba por llegar.

Cuarto gol (Min. 54’) Saque de banda rápido que pilla al equipo valencianista descolocado, Martín desborda por la banda derecha, pasa a Rubén, que asiste al primer toque a Nacho que llega metiendo la puntera ante el meta rival para marcar el último y definitivo gol del encuentro. Éxtasis final de jugadores, cuerpo técnico y afición.

ec717d62-512d-47f5-b366-52b0f0fd203e

 

POSTPARTIDO

Muy meritoria victoria ante un gran rival, basada en un gran planteamiento, intensidad, esfuerzo, sacrificio y solidaridad entre todos los jugadores, aprovechando la velocidad en los metros finales. Este es el camino a seguir para próximos encuentros. Este partido es una muestra, que si cada uno hace lo que tiene que hacer, no hay rival “imposible” y podemos ser capaces de ganar a cualquiera.

Como dijo Di Stefano “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos” .

¡SOMOS UN EQUIPO!

 

d704936a-c128-470e-99f6-b0125e68e4c3

 

 

 

  • SAN ISIDRO LABRADOR, S/N - APTDO. DE CORREOS, 111 - 46120 ALBORAYA (VALENCIA) ESPAÑA TELF. 961850005 - FAX 961336978 - em@il: info@alborayaud.com