Cargando... Disculpe las molestias

Alboraya UD

Autocares Puerto
Autocares Puerto
wpid-addtexttophoto12-5-2015-11-27-44.jpg.jpeg

La expedición del Cadete A para el MIC15 estuvo formada por:

18 jugadores
Fernando Frases, David Escudero, Álvaro Sanchís, Alberto Gil, Carlos Soriano, Adrián Murcia, Iván Planells, Carlos Andreu, Víctor García Yuste, Álvaro Rodríguez, Adrián Sirvent, Pedro Martínez, Gorka Garro, Aarón Abril, Alberto Herrero, Timo Rigaudeau, Jorge Monforte y Jose Alós.
4+2 técnicos
Iván Lizana, Carlos Górriz, Javi Hurtado y Pepe Hurtado, además del apoyo constante de los 2 técnicos del Infantil A, Rafa Lluna y Fran Ortí.
Conductor de autobús
Santiago
Jefe de Expedición
Rafa Lluna (padre)

image

Salimos el martes por la mañana de Alboraya, el viaje se hizo muy ameno, llegamos al hotel por la tarde, descargamos maletas y bajamos a tocar algo de bola en la playa y disfrutar de las increíbles calas de Platja d’Aro, después cenamos y a descansar, la primera noche suele ser complicada, pero los chavales se portaron muy bien y se durmieron pronto.

El miércoles, tras la ceremonia de inauguración, era momento de empezar a competir, con la idea clara de que queríamos llegar lo más lejos posible pero siguiendo siempre nuestras pautas, todos nuestros jugadores debían jugar, haríamos siempre todos los cambios al descanso… Nuestro primer rival fue el OAR Vic, estuvimos muy espesos y acabamos el partido empatando a 1, a pesar de tener gran cantidad de ocasiones, mal inicio.

image

El jueves tuvimos 2 partidos, necesitábamos dar lo mejor de nosotros mismos para poder acceder a la Fase Final, y eso fue exactamente lo que hicimos, por la mañana ganamos 3-0 al Belpen Town JNR inglés y por la tarde, conseguimos la clasificación como primeros de grupo derrotando 2-0 al Hakoah Amidar Ramat Gan de Israel.

Con el viernes llegó la Fase Final, en dieciseisavos nos enfrentamos al primer rival de renombre, el Cadete de 1º año del FC Volendam, equipo que milita en la 2ª división holandesa, fue un partido muy duro pero estuvimos muy serios y conseguimos imponernos por 3 goles a 0. Por la tarde en octavos de final nuestro rival fue el CF Berga catalán, nuestra superioridad se vio reflejada en el marcador, 6-1, con esta victoria conseguíamos por primera vez llegar al sábado, a los cuartos de final, donde nos esperaba el RCD Espanyol, empezábamos a hacer historia.

Nos despertamos el sábado con la tranquilidad del trabajo bien hecho y con la ilusión de seguir haciendo historia, esto se vio en todo momento, en el desayuno, en el calentamiento, los ojos de nuestros chavales brillaban de manera especial, la confianza en nuestras posibilidades era plena, además contábamos con el apoyo desde la grada del campo de Cassà de la Selva de nuestros infantiles, que junto a los padres que fueron una gran ayuda desde el primer día, nos dieron alas. 

image

Salimos con un claro 1.4.4.2, apretando arriba al rival, David, Sanchís, Alber Gil, Murcia, Iván, Andreu, Víctor, Pedro, Herrero, Timo y Monfor, el partido empezó con nuestro rival intentando llegar lo antes posible a nuestra área y nosotros muy bien plantados impidiendo que lo consiguieran, fueron transcurriendo los minutos sin apenas ocasiones por ninguno de los dos bandos, así llegamos al descanso, con las fuerzas intactas y la sensación de poder conseguir eliminar al conjunto perico.
En la 2ª parte, haciendo todos los cambios, nuestro once fue Fer, Sori, Alber Gil, Murcia, Sanchís, Andreu, Álvaro, Gorka, Sirvent, Aarón y Jose, 1.4.3.3, el guión siguió siendo el mismo pero cada vez ellos estaban más nerviosos y nosotros más conscientes de lo cerca que estábamos, sin dudar un sólo instante, ni si quiera al quedarnos con 10, ni viendo como por primera vez en el torneo se añadía tiempo de descuento en los partidos, concretamente 2 minutos y 40 segundos, vimos peligrar nuestra portería.

image

Con el pitido final y el marcador inicial era momento de la tanda de penaltys, sabiendo que ahí tenemos ventaja, tenemos a Fer… 
El capi Sancho, ganó el sorteo, empezamos tirando, Jose-gol, tiran ellos-para Fer, Álvaro-gol, ellos marcan, Aarón-para su portero, ellos tiran fuera, Soriano-fuera, ellos marcan, 2-2 y empezamos la muerte súbita con Fer tirando y gol, tiran ellos, si marcan seguimos, pero la presión les puede y lo envían al palo…

Estamos en semifinales del MIC dejando fuera al que nos eliminó el año anterior, porque como un buen amigo me dijo la noche anterior, “el Fútbol siempre te da segundas oportunidades, el tema está en saber aprovecharlas”, nosotros la aprovechamos amigo, por supuesto, haciendo buena una de las frases del torneo que pronto se convertiría en hashtag, lo quieres lo tienes, #loquiereslotienes

Lo primero que hicimos al acabar el partido es ir a la piscina del hotel para recuperar las piernas, ya que por la tarde tendríamos otra dura batalla y nuestros guerreros no querían que fuera la última. La comida y el rato de descanso nos vinieron geniales para cargar pilas y afrontar el partido de semifinales ante el Villarreal CF con la moral y las fuerzas intactas.
Salimos al municipal de Llagostera con el mismo once que tan buen resultado nos había dado por la mañana, sabiendo que al descanso volveríamos a hacer los 7 cambios para que todos nuestros chavales tuvieran la oportunidad de vivir lo que es jugar una semifinal del considerado mejor torneo de Fútbol base del mundo.

El partido comenzó con nuestros rivales tratando de llevar la iniciativa y con nosotros muy serios, dispuestos a no permitir que nos hicieran daño, fueron pasando los minutos, ellos con más posesión pero sin ocasiones y nosotros cada vez más cómodos en el campo, así llegamos al descanso, otra vez todos los cambios y a por los últimos 25 minutos que nos separaban de la gran final.
El Villarreal cambió su forma de atacar, buscaron pillarnos con diagonales largas, al principio nos costó neutralizarlo pero en poco tiempo nos ajustamos y volvimos a mostrarnos sólidos, fue una 2ª parte bastante igualada, sin grandes ocasiones, ellos con más balón, pero nosotros con la sensación de que podíamos hacerles un gol en cualquier momento, aunque esto no sucedió y volvimos a acabar el partido 0-0, de nuevo se decidiría todo desde el punto de penalty.

Esta vez fueron ellos quienes ganaron el sorteo, pero eligieron lanzar últimos, así que empezamos como por la mañana con Jose haciendo gol, ellos también marcaron, luego Álvaro nos puso por delante, pero nos empataron a continuación, lanzó Aarón pegado al palo pero su portero hizo una gran parada, momento crítico, si marcaban se ponían por delante en la recta final de la tanda, pero claro, Fer no iba a permitirlo, lanzaron y nuestro portero hizo un paradón brutal, todo igualado, 2-2 para empezar el 4º lanzamiento, Soriano que por la mañana había enviado fuera, aprendió de su error, fue fiel a su estilo y marcó un trallazo que dio al palo antes de entrar, 4-3 y la presión para ellos, lanzaron muy bien y otra vez empatados, 4-4, turno para chutar de Fer, golazo, 5-4, el capitán del Villarreal, según había elegido el mismo, era el encargado de decidir si seguíamos con la tanda o nos íbamos directos a la final, nuestro Fer ganó una vez más la guerra psicológica y su capitán la envió alta, el ALBORAYA UD ESTABA EN LA FINAL DEL MIC, #loquiereslotienes

image

El sábado hicimos la tradicional cena fuera del hotel, nuestros amigos de la Pizzería la Riera en Platja d’Aro nos trataron como cada año de manera excepcional, a pesar de ser una mesa de 45 y tener el local abarrotado, gracias! Este año no pudimos ir a los recreativos, ya que al jugar la final, LA FINAAAAL!! teníamos que descansar lo máximo posible esa noche, así que volvimos al hotel, Fer se rapó la cabeza, y a dormir.

7.30 hora de desayunar, había que coger fuerzas para enfrentarnos al todopoderoso Aspire Football Dreams en el grandísimo estadio de Palamós, habíamos luchado mucho para conseguir este sueño y no estábamos dispuestos a no presentar batalla, y así fue, las 3 mil personas en el estadio y todo el mundo que siguió el partido por las distintas televisiones Teledeporte, Canal + Liga de Campeones, Sportmania, Esport3.. fueron testigos de lo que significa ser del Alboraya UD, de lo que hay tras las siglas AUD, ante un rival mucho más hecho, con más medios, con jugadores de varios continentes, con el claro objetivo de revalidar el título que venía consiguiendo las 4 ediciones anteriores, nuestros chavales fueron capaces de ponerlos en serios apuros, desde el principio quedó claro que no íbamos de turismo, que disfrutar de la experiencia no está reñido con luchar, morder y darlo todo para seguir soñando, que al Alboraya UD le van los retos, que nunca es suficiente, que queremos seguir creciendo, queremos más! Así saltaron nuestros chicos al campo, a darlo todo para ganar el partido, sabiendo que sería complicadísimo, pero teniendo claro que si alguien podía lograrlo, esos éramos nosotros, el Alboraya UD, quizás por este convencimiento fuimos capaces de adelantarnos en el marcador, con un golazo de TImo, llegar al descanso con empate a 1, volviendo a hacer todos los cambios, porque nosotros tenemos una idea que seguimos a rajatabla, siempre, sin excepción. En la segunda parte, ellos marcaron pronto y ya no pudimos empatar, pero hasta en la derrota se ve la grandeza de esta familia, cadetes felicitando al rival sobre el césped, alevines, infantiles y padres animando sin parar desde la grada, esto es el Alboraya UD.

image

image

Muchísimos mensajes de felicitación hemos recibido, a todos gracias, y a todos deciros que esto no para, que vamos a por más, que no nos relajamos y que juntos podemos conseguirlo.

  • SAN ISIDRO LABRADOR, S/N - APTDO. DE CORREOS, 111 - 46120 ALBORAYA (VALENCIA) ESPAÑA TELF. 961850005 - FAX 961336978 - em@il: info@alborayaud.com