Cargando... Disculpe las molestias

Alboraya UD

Autocares Puerto
Autocares Puerto

El punto de partida de nuestro club como tal, es decir ALBORAYA, U.D., tiene sus orígenes en equipos de fútbol tales como el ALBORADA, y el ALBORAYA, C.F., estos equipos jugaban en el campo que estaba situado junto al barranco y posteriormente en el campo de fútbol que había en lo que hoy es el polígono.

En Agosto de 1.978 se crea y se inscribe en federación, el ALBORAYA, U. D. Desde esa fecha comenzó una andadura que tuvo sus altibajos siendo el ascenso a tercera división el hecho más relevante de estos años, se llego a participar en la liga nacional juvenil, pero ambas categorías se perdieron en breve.

El punto de inflexión del Alboraya U. D. se produce en la temporada 98/99, cuando José Vte. Hurtado, asume la dirección deportiva del club, en ese momento el club cuenta con doce equipos y temporada tras temporada se empieza a crecer en número de equipos y se van consiguiendo los ascensos necesarios para situar los equipos en la élite del fútbol base. El ascenso del primer equipo a Preferente, el ascenso de la escuela a Primera Regional y todo esto acompañado de la creación de nuevos equipos en las distintas categorías hasta completar los 40 equipos federados con los que cuenta en la actualidad nuestro club.

En estos últimos años se consolida la categoría de Preferente, se crea un segundo equipo amateur, y se asciende a primera regional, se crean cuatro juveniles, y poco a poco se consigue tener dos de ellos en 1º regional. Hace dos temporadas se consiguió un hito histórico para el club, el ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL, máxima competición nacional en esta categoría, aunque se perdió la temporada pasada. Se consigue al ascenso del Cadete a Liga Autonómica, máxima categoría del fútbol base, otros cuatro cadetes militan en 1ª regional, siendo el único club en la Comunidad Valenciana que posee este número de equipos en 1ª Regional. El fútbol ocho consigue que sus ramas “A”, “B” y “C” compitan en los grupos A-I, B-I y C-I, grupos formados por los equipos de élite de la comunidad.

Durante estos años hicimos nuestro el eslogan “SEGUIMOS CRECIENDO”, y cierto es que lo hemos conseguido no solo en número sino también en calidad y prestigio, en estos años se han conseguido ascensos y campeonatos de liga en diferentes categorías, se ha conseguido ser campeones en muchos de los torneos en los que hemos participado como pueden ser, TORNEO DE CAMPEONES PEPE VALLS, 24 HORAS JESUS CALERO, VALENCIA CUP, VALENCIA CF. CUP, TORNEO FERNANDO GÓMEZ COLOMER, EL PLANTER FÚTBOL 7 CUP, TORNEO UNICEF, FASE SECTOR DE LA NIKE CUP, DANET CUP, TORNEO TORRES MUDÉJARES DE TERUEL, LA PISA WORLD CUP (ITALIA), TORNEO FERNANDO GINER, TORNEO PORTAL DE L¨HORTA, LA OVIEDO CUP, MALLORCA CUP, ARAGÓN CUP EL MIC DE GERONA Y EL MIC DE ANDORRA. Destaca el SUBCAMPEONATO en el MIC 2015 y el CAMPEONATO en el COTIF 2015, superando a equipos de la talla de Villarreal CF, Real Betis Balompié y CD Español, entre otros. En estos tres últimos torneos, los equipos del Alboraya U. D., compiten junto a las escuelas de los equipos de la 1ª división española (Real Madrid, Barcelona, Sevilla, At, Madrid, Español, Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Real Sociedad, Bilbao, Valencia, Villarreal, etc., etc.) y equipos de Europa (Manchester, Milán, Liverpool, Arsenal, etc. etc.).

El Alboraya, ha organizado a lo largo de estos años, los torneos de verano siguientes: TORNEO FIESTAS PATRONALES, TORNEO PORTAL DE L´HORTA, TORNEO FERNANDO GINER, este ultimo el más prestigioso de todos en que participan nuestros equipos de fútbol siete, en la última edición se contó con la participación del Valencia, Villarreal, Getafe y Numancia, equipos que la semana siguiente compitieron en el prestigioso torneo de CANAL PLUS, y también con El Club La Vall, Burriana y el Kelme. En las últimas temporadas venimos organizando dos torneos importantes, en el mes de agosto el TORNEO ALBORAYA UD SUB -15 y en navidad el TORNEO REYES ALBORAYA UD SUB-13, en ambos contando con la presencia de clubes de la talla de Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD, CD Castellón y, clubes japoneses como Team Ramos y Omija Ardija.  Por encargo de la Federación Valenciana, organizamos la temporada 2006-2007 la final de LA COPA GENERALITAT de categoría cadetes, entre el Valencia, C. F. y el Villarreal, C. F. , la fase final de la Copa Federación de Juveniles División de Honor,  fuimos sede de varios partidos de las diferentes selecciones autonómicas. Y por último junto con Catarroja y Burjasot, Alboraya organizó y fue sede de una de las fases del Campeonato de España de selecciones Autonómicas Sub 14 y Sub 18.

En las últimas temporadas es habitual ver a jugadores del Alboraya en las distintas selecciones Autonómicas.  En la selección sub-12 MARCOS NAVARRO, HUGO MONTAÑANA Y ALFONSO SÁNCHEZ, en la sub 14, MARC FONTESTAD, MARIO HUETE, ALVARO MARTINEZ, SERIGNE SEYE, OMAR SANHUJA Y ADRIAN PEÑAIRUA, para la selección sub 16, VICTOR VALERO, EMILIO PONS, JUANMA MONTERO, MANU GASENT, ALBERTO MORA Y PABLO SANJUAN, y para la selección sub 18, JUANJO HERREROS, CARLOS POMARES, NACHO LOZANO, JAVIER LÓPEZ GARCÍA, ALEJANDRO MORA GUEROLA, VÍCTOR MUÑOS GUZMAN E IVÁN FERNÁNDEZ LEAL.  LUIS GILABERT se proclamó campeón de España de selecciones autonómicas categoría alevín.

Pero el hecho más relevante y que más nos enorgullece a todos los que sentimos el Alboraya, como algo nuestro, ha sido la salida de jugadores de diferentes edades, fichados por equipos importantes, ALEX CORTELL, DAVID AGUDO, ADRIÁN ALIAGA y FERNANDO GARCÍA, JOSEP MARTORELL, HÉCTOR CERCÓS, PABLO SOMOVILLA, LUCAS COUE, HUGO RICO, ÓSCAR DOMÉNECH, IGNACIO FERRER, CARLOS SORIANO, CARLOS BORI, JORDI FORADELL, BORJA OLTRA, ALBERTO GIL al VALENCIA C. F. IVÁN GARCIA y JOSE MANUEL ROCA al R.C.D. ESPAÑOL DE BARCELONA, GUILLERMO GIL, EMILIO PONS, GUILLERMO SIMARRO, MIGUEL BONELL, SERGIO PÉREZ, ÁLVARO RAMÓN, CARLOS BEITIA, RODRIGO HERNANDO al VILLARREAL C.F. KIKE FABRA al FC BARCELONA y LUCAS CAÑIZARES al REAL MADRID.

Otro dato importante y que debemos resaltar es que casi el cien por cien de nuestros entrenadores son titulados, y que hemos conseguido contar con cuatro fisioterapeutas titulados.

La oferta deportiva del Alboraya U. D., cubre todas las expectativas, puesto que hasta juveniles Liga Nacional, tenemos equipos en todas las categorías, donde nuestros chavales pueden escalar hasta el peldaño más alto, sin olvidar nunca la labor social de que todo muchacho en edad escolar, independientemente de su nivel deportivo, pueda practicar su deporte favorito.

Los resultados deportivos unido a una forma de trabajar seria y con una filosofía de club muy clara, han permitido que hoy por hoy seamos una de las mejores escuelas de la comunidad.

Todo esto ha situado nuestra escuela de fútbol entre las primeras de la comunidad, y esto fruto de un proyecto bien definido, la elección de las personas idóneas para llevarlo a cabo. Hoy muchas escuelas nos toman como patrón y empiezan a trabajar tal y como nosotros ya lo hicimos hace 17 años.

Nuestro secreto no es otro que el haber creado una ilusión en el cuadro técnico y el personal del club, y estos a su vez han sido capaces a lo largo de estos años de trasmitirlo a los chavales y entre todos hemos conseguido involucrar también a los padres. Fruto de esta ilusión compartida nació ese vinculo especial que nos une a todos como a una gran familia, el sentimiento por unos colores por un club. Por eso desde la temporada 06/07 nuestro eslogan es “ALBORAYA … UN SENTIMIENTO”.

  • SAN ISIDRO LABRADOR, S/N - APTDO. DE CORREOS, 111 - 46120 ALBORAYA (VALENCIA) ESPAÑA TELF. 961850005 - FAX 961336978 - em@il: info@alborayaud.com