Cargando... Disculpe las molestias

Alboraya UD

Autocares Puerto
Autocares Puerto
wpid-wp-1419494332669.jpeg

image

Fíjese en los personajes de esta fotografía, el joven de la izquierda ha formado parte de la escuela de fútbol Alboraya UD y en la actualidad está militando en el FC Barcelona. Se llama Quique Fabra y estamos orgullosos de él. La combinación de los siguientes ingredientes: talento, trabajo, constancia, actitud, sacrificio, estudiar, ilusión, creer, padres que suman y que apoyan, buenos entrenadores, un buen ambiente y evidentemente paciencia y confianza en sí mismo, le han hecho posible conseguir un sueño (esperamos que el sueño no se acabe). Quique en la fotografía, parece mostrar a la cámara un mensaje dirigido a los más pequeños del Alboraya UD: “aquí estoy yo y aquí puedes llegar si te esfuerzas”, aunque lo que realmente quiere decir es lo siguiente: “yo soy lo que soy gracias a mi esfuerzo, al de los míos, y a personas como la que tengo a mi lado en esta fotografía, no lo olvidéis amigos”.

El señor del pelo canoso, de baja estatura, (al lado del chaval, cuarta y media de españoles lo somos) con gafas, con bastón en la mano y una sonrisa genuina es el socio número 3 del club y es D. Rafael Catalá Martínez. Tal vez usted no sepa quien es y qué diantres hace en la imagen, pero es que a este señor siempre le han gustado los silencios y hacer club en la retaguardia. D. Rafael ha trabajado duramente unos cuantos lustros en una empresa, dedicándose al área de mantenimiento y entremedias ha compartido varias pasiones: su mujer y su casa, su Barça, su Alboraya UD y sus paellas (es un excelente arrocero).
Ha pertenecido a la directiva de este club prácticamente desde su fundación, ha vivido los momentos más difíciles sumando esfuerzos, colaborando, apoyando, relativizando los problemas, sumando. Si usted se da un paseo por las instalaciones del club y se fija en los pequeños detalles, muchas de las pequeñas obras las ha hecho este señor. Y en silencio. Pueden ser las 8.00 de la mañana de un día cualquiera entresemana, hora en que nuestros chicos y sus padres están empezando la jornada escolar y laboral, cuando este señor está realizando reparaciones aquí y allá para uso y disfrute de todos nosotros, sin necesidad de megafonía para que se entere todo el mundo, ni necesidad de dinero. El no necesita que le paguen por colaborar y hacer remiendos en el club, en su club, es feliz haciendo y viendo como su trabajo tiene una razón de ser, que es que chicos como el que le acompaña en la foto o cualquier otro del Alboraya UD, puedan cumplir algún día uno de sus sueños. De momento, el que disfruten haciendo deporte, relacionándose, riendo, aprendiendo, madurando, creciendo como personas de bien, son motivos más que suficientes por los que el señor de pelo canoso y de sonrisa genuina que sale en la fotografía, D. Rafael Catalá, siga trabajando en la sombra y en silencio en el club.
Cuando se lo cruce por las instalaciones, es fácil que encuentre usted un motivo para darle las gracias. ¿Nos apuntamos a sumar en silencio? Gracias Señor Catalá.

by Nacho Coller, psicólogo deportivo AUD.

  • SAN ISIDRO LABRADOR, S/N - APTDO. DE CORREOS, 111 - 46120 ALBORAYA (VALENCIA) ESPAÑA TELF. 961850005 - FAX 961336978 - em@il: info@alborayaud.com